Management Team Cohesion

Relaciones Sociales Entre Empleados 2013-09-24 Categoría: , , ,

Este programa para la cohesion y el desarrollo del management team está basado en el modelo de las cinco disfunciones de los equipos, creado por Patrick Lencioni. La calidad de la cooperación del equipo está influenciada por diferentes factores tales como el nivel de motivación individual de los miembros del equipo, el nivel de confianza entre colegas, objetivos claramente definidos, un mensaje común clave, la falta de recursos, comunicación insuficiente entre los miembros del equipo, etc. En la mayoría de los casos, el incorrecto funcionamiento del equipo pone en serio riesgo la efectividad del mismo sean cuales sean las herramientas y procesos diseñados por la compañía.

 

LA FORMACIÓN ESTÁ DISEÑADA para fortalecer el espíritu de equipo y mejorar la cooperación de forma que los miembros del equipo se puedan concentrar completamente en conseguir los objetivos communes dela compañía y apoyarse mutual y activamente en este esfuerzo.

EN LA FASE DE PREPARACIÓN definimos las expectativas sobre la cooperación con el CEO, realizamos diagnósticos de la situación actual y generamos motivación sobre el programa en los miembros del management team.

RESULTADOS: durante la formación el equipo acuerda sus propias reglas sobre como solventar los conflictos interpersonales (Protocolo de Resolución de Conflictos), lo que ayudará a definer el comportamiento esperado en potenciales conflictos. Parte integral de la formación es una actividad “Silla caliente”, donde cada manager recibe feedback sobre como está funcionando su cooperación con cada uno de los miembros del equipo. Los resultados son luego procesados por escrito y sirven como base para un trabajo posterior con el equipo.

EN LA FASE DE APOYO comprobamos y revisamos la comprensión y aceptación del concepto, nos focalizamos en la revision del plan de acciones con el CEO, Director General o Plant Manager, la mediación entre departamentos y la implementación del diagnóstico.

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de encontrar una solución única para su propio equipo, saber como mejorar la calidad de la cooperación y cómo pueden individualmente contribuir en el proceso

Potential follow-up courses

  • Insights colourful leadership
  • Conflict management
  • Individual or team coaching