Lifestyle Assessment

Relaciones Sociales Entre Empleados 2017-04-07 Categoría:

VALORACIÓN DEL ESTILO DE VIDA : DESARROLLO DE VITALIDAD Y CAPACIDAD DE RENDIMIENTO DE FORMA SOSTENIBLE

Lifestyle-assessment1

En nuestra vida cotidiana todos tenemos que hacer frente a retos y estamos expuestos a diversas situaciones, a menudo muy estresantes. Tenemos que gestionar la presión del tiempo, la competencia continua y los conflictos en las reuniones de trabajo, con expectativas de alto rendimiento y además encontrar el tiempo y la energía adecuada para nuestra vida privada, procurando una alimentación y hábitos de sueño saludables y también rutinas de ejercicio regular. La forma en que nos recuperamos también tiene un enorme impacto en nuestro día a día y la forma en que gestionamos nuestras tareas, nuestros    equipos y el estrés.

Nuestro programa de evaluación del estilo de vida es una solución única que ofrece ideas fisiológicas para el bienestar y el rendimiento con el fin de desarrollar la vitalidad y la capacidad de rendimiento de una manera sostenible. La evaluación de los datos fisiológicos ayuda eficazmente a:

  • reconocer las actividades que causan estrés
  • analizar la capacidad de recuperación durante el sueño y otras actividades
  • explorar los efectos de los ejercicios físicos

El método nos permite recibir un auto-conocimiento objetivo sobre nuestra propia fisiología y aprender lo que el estrés y la recuperación significa personalmente para nosotros.

De esta manera, ayuda a establecer un estilo de vida que nos permita gestionar mejor el estrés cotidiano y capitalizar más las actividades que nos apoyan tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida privada. También puede ayudarnos a optimizar el tiempo y las actividades que dedicamos a recuperarnos y también nos permite descubrir los ejercicios que son los más adecuados para nuestro cuerpo.

Base científica y tecnológica del método

Firstbeat1

Los participantes llevan un pequeño dispositivo de monitorización cardiaca (FIRSTBEAT) durante el período de medición que registra su pulso, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y los datos de respiración. El uso del dispositivo es muy fácil y sencillo, no impide cualquier actividad diaria.

El dispositivo científicamente probado fue desarrollado por la empresa finlandesa Firstbeat Technologies, el proveedor líder de análisis fisiológicos para el deporte, la aptitud y el bienestar. Su método se basa en una combinación única de fisiología, modelado matemático y diseños de productos. Su tecnología ha sido utilizada por varios cientos de equipos profesionales, grandes empresas y millones de personas para promover el bienestar, mejorar el rendimiento y establecer y mantener una vida sana.

¿Cómo funciona el programa?

Lifestyle-assessment4

Los participantes miden sus latidos 3, 5 o 7 días consecutivos durante su vida cotidiana: trabajo, sueño y tiempo libre. Obtienen instrucciones precisas de cómo usar y manejar el dispositivo para asegurar una medición adecuada. Durante la medición se les pide que realicen registros electrónicos para que sus datos puedan ser comparados con sus actividades. Los participantes pueden decidir libremente el nivel de detalles de registro electrónico, sin embargo, cuanto más información proporcionen, más autoconocimiento podrá ser utilizado en el feedback. Durante la fase de medición, los participantes pueden realizar sus tareas diarias y actividades deportivas sin ningún problema.

. Se anima a los participantes a hacer programas variados para tener una visión más completa y a revisar sus metas con la evaluación para asegurarse de que obtendrán todas las respuestas que les interesa saber sobre su estilo de vida.

Ejemplo de un extracto del informe:

Lifestyle-assessment-chart

Después de la medición, nuestro especialista ayuda a interpretar los resultados resumidos en un informe personal de 8-10 páginas y ayuda a desarrollar oportunidades de mejora en una sesión de feedback individual de 2 horas:

arrow ¿cuáles son los principales factores de estrés en el trabajo?
arrow ¿cómo es la calidad del sueño?
arrow ¿cómo favorecer la recuperación activa?
arrow ¿cómo estamos gestionando la carga física y mental?
arrow ¿Cuál es el patrón de nuestras actividades físicas?
arrow ¿están equilibrados nuestros recursos?
arrow ¿existen fases de recuperación durante el trabajo?

El experto también brinda apoyo a los participantes individualmente para desarrollar un plan de acción razonable y sostenible para hacer cambios para la mejora. Los objetivos previstos pueden ser apoyados por sesiones individuales de coaching.

Para el desarrollo de equipos u organizaciones, también podemos generar informes (donde los miembros permanecen anónimos). Nos permite detectar las mejores prácticas en la cultura de trabajo y las cuestiones comunes que se pueden mejorar dentro de la organización

Seguimiento y Resultados esperados

Nuestro especialista con el acuerdo del participante sigue los puntos de acción durante 2 semanas y proporciona apoyo adicional para las preguntas que se puedan plantear durante ese periodo. Vale la pena reevaluar los cambios previstos en 2-3 meses, cuando estos ya están incorporados en la rutina diaria.

Nos centraremos en las siguientes preguntas durante la re-medición:

  • ¿En qué medida se logró el plan de cambio?
  • ¿Cuál es el grado de cambio?
  • ¿Qué pasos adicionales se necesitan?

Resultados internacionales del programa:

Resultados internacionales del programa:

sickleavePerformancewell beingLifestyle

Fuente: Firstbeat & partners research studies and intervention projects N=1000

El programa se realiza en colaboración con:       Lifestyle-assessment3

 

OTROS PROGRAMAS DE GRAN POPULARIDAD