INNER GAME DE LAS REUNIONES EFECTIVAS

Relaciones Sociales Entre Empleados 2018-02-28 Categoría:

¿CREES QUE TUS REUNIONES PODRÍAN SER MÁS EFECTIVAS?

¿CANSADO DE REUNIONES TEDIOSAS E INEFECTIVAS?

inner game of effective meetings

El objetivo de la formación es tomar consciencia de cuales son las razones internas que operaran en el equipo y que juegan en contra de la buena conducción de las reuniones, con el objetivo de poder poner el foco en ellas y facilitar su gestión para en último termino lograr una percepción, por parte del equipo, de mayor efectividad en las reuniones.
Las reuniones son una de las herramientas imprescindibles en las empresas para poder tomar decisiones acertadas; si las reuniones no son buenas las decisiones que se toman corren el riesgo de no ser las adecuadas o de no tomarse en el momento oportuno.
El problema con las reuniones, el hecho de que no se perciban como herramientas “imprescindibles” para el exitoso desarrollo de las organizaciones es que se suelen considerar aburridas y/o poco eficientes.
Todos conocemos las condiciones que ha de reunir una reunión para ser efectiva (la reunión ha de estructurarse según su finalidad -informativa, seguimiento, toma de decisiones-, ha de contar con un orden del día y este se ha de cumplir, todos los asistentes han de participar y se ha de promover un conflicto constructivo, se han de cumplir todos los tiempos, no ha de haber interrupciones, etc).
Sin embargo, seguimos percipiendo las reuniones como no suficientemente efectivas ¿por qué?
Las reuniones, lo que sucede en ellas, los temas a tratar, la forma en que se tratan, los tiempos, las decisiones que se toman, todo ello constituye lo que llamaríamos el juego exterior, lo visible. Lo que las personas están pensando, los impulsos que sienten, sus creencias, su manera de percibir lo que pasa, constituye lo que llamamos el juego interior. Ciertamente el juego interior condiciona el exterior, sin embargo nuestra atención y esfuerzos de cambio normalmente se dirijen a “solucionar” el juego exterior operando directamente sobre él, intentando modificar o establecer nuevos comportamientos, procesos, estrategias o adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Poner el foco en nuestro juego interior nos permite tomar consciencia de lo que ocurre, más allá de lo que es visible. Conocer los factores que operan en nuestro juego interior nos permitirá tener un juego exterior más efectivo.

PROGRAMA

0.- asistencia a una reunión real

1.- la efectividad y las reuniones

Dinámica de grupo que permite introducir el concepto de efectividad y su aplicación a las reuniones

Debrief sobre la analogía en el equipo

2.- el juego interior

Presentación del funcionamiento del juego interior y las dimensiones reactivas 

3.- rayos-x de “nuestras reuniones”

Identificación y Análisis de las suposiciones que condicionan el juego exterior

4.- variables clave

Concepto de variable clave

Atención centrada en las variables clave

5.- plan de acciones

6.- aplicación práctica

Acompañamiento en una reunión real 

Observación de las suposiciones identificadas y seguimiento de las variables clave

METODOLOGÍA

1.- COACHING DE EQUIPOS

Enfoque en el equipo más que en el individuo. El equipo se trata como un ente diferenciado en el que es importante escuchar todas sus voces y observar sus inercias y dinámicas.

2.- PROCESO INNER GAME Y MAPA ITC

Utilización de la metodología de inner game y de “inmunity to change map” para que el equipo tome consciencia e identifique los supuestos internos que están impidiendo lograr mayor efectividad en sus reuniones.

3.- DINÁMICAS DE GRUPO

Se realizarán dos dinámicas de grupo para introducir los diferentes temas y facilitar su comprensión.

4.- REALIZACIÓN DE UNA REUNIÓN REAL

La formación se aplicará directamente en la realidad a modo de laboratorio de pruebas.

¿Quieres saber más?

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tema

Mensaje

Introduce el código de abajo: