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Relaciones Sociales Entre Empleados 2016-09-20 Categoría: , ,

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Conseguir atraer y retener el mejor talento es el principal reto al que se enfrentan muchas compañías hoy en día. La tarea de encontrar empleados realmente comprometidos con el proyecto y/o la compañía, y conseguir que ese compromiso se mantenga recae en los líderes. Tanto el top managmentcomo el middlemanagmentdeben involucrarse en esta tarea, sobretodo en aquellas empresas (cada día más) en las que las personas son su principal ventaja competitiva.

Según la investigación internacional que llevó a cabo  Quantum Workplace, USA,  en 2016, el liderazgo, las relaciones con los jefes directos, es lo que más condiciona el nivel de compromiso de los empleados, junto con el significado de la posición y las relaciones dentro del equipo, en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Qué es un empleado comprometido?

¿Qué características debe tener una compañía para poder fomentar el compromiso de sus empleados?

¿Cuál es el enfoque de liderazgo apropiado para mejorar el compromiso de los empleados?

¿Cómo gestionar los conflictos y las actitudes tóxicas en el equipo?

Son algunas de las preguntas a las que daremos respuesta con este programa.

EL OBJETIVO DEL PROGRAMA es que los líderes entiendan la importancia de crear un ambiente de trabajo de compromiso entre los miembros de su equipo, y que puedan desarrollar las habilidades y competencias que necesitan para llevarlo a cabo.

DIRIGIDO A mandos intermedios y top managment. Aunque a priori podamos pensar que las estrategias para conseguir el compromiso de los empleados dependen del top managment, el principal impacto lo tienen los mandos intermedios, puesto que son ellos quienes más influencian y condicionan el ambiente de trabajo, y a su vez son los que más necesitan y valoran los programas de desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Durante el programa se trabajan diferentes contenidos, como todos nuestros programas, es totalmente adaptable a las necesidades concretas de nuestros clientes, si bien algunos de los módulos tienen un gran interés:

  • Diferencias entre satisfacción y compromiso de los empleados.
  • Identificación del nivel de compromiso de los empleados para establecer estrategias de liderazgo para la mejora
  • El Modelo MAGIC (Meaning,Autonomy,Growth,Impactand Connection)
  • Cómo conseguir el compromiso de los ”Millenials
  • TheEmployeeJourney

Posibles cursos de continuación: Growth Mindset workshop, y nuestro programas de desarrollo del liderazgo.