Growth Mindset

Relaciones Sociales Entre Empleados 2017-04-10 Categoría: Ver proyecto

No hay mayor derroche de recursos en las organizaciones que la energía gastada cada día en esconder nuestras debilidades y procurar que los otros tengan una impresión favorable de nosotros.

¿Qué diferencia a las mejores compañías del resto?

Como Jim Collins nos dice en su libro “Good to Great” Hay varios factores importantes,  pero uno que es absolutamente clave es el tipo de líder que, en todos los casos estudiados, ha llevado a la empresa a la grandeza. Estos no son los tipos carismáticos  que rezuman  ego y  auto-proclamado talento. Son personas modestas que constantemente se hacen preguntas y tienen la capacidad de enfrentarse a las respuestas más incómodas y duras, es decir, mirar los fracasos cara a cara, a la vez que mantienen la fe en alcanzar el éxito al final.

Collins se pregunta por qué los líderes más efectivos tienen estas cualidades particulares. Y por qué estas cualidades van juntas de la forma en que lo hacen. Y cómo estos líderes las adquirieron.

Tienen una mentalidad de crecimiento (Growth Mindset): Creen en el desarrollo humano, creen en el desarrollo del talento. Y estas son las señas de identidad: no están constantemente tratando de demostrar que son mejores que otros. Están constantemente tratando de mejorar. Se rodean de las personas más capaces que pueden encontrar, miran directamente sus propios errores, y se preguntan con franqueza sobre las  habilidades que necesitarán ellos y la compañía en el futuro. Y es esto, lo que les permite avanzar con confianza, confianza basada en los hechos, y no  en fantasías sobre su talento.

Carol S. Dweck demostró que la mentalidad de crecimiento se puede enseñar y que puede cambiar la vida de muchas personas. Pero en el mundo empresarial se rechaza, de manera implícita, la mentalidad de crecimiento. Con frecuencia se  piensa que hay dos etapas: planificación y ejecución. No hay «período de aprendizaje» o «período de práctica» entre medio. Desde este punto de vista, la práctica parece una ejecución mediocre. Lo importante son los resultados: ¡da igual como lo hagas, pero hazlo! Pero para crear un cambio y mantenerlo, hay que actuar más como un entrenador y menos como un árbitro. Hay que abrazar la mentalidad de crecimiento e infundirla en el equipo.

Y ¿cómo te ves tú mismo y la Organización en la que trabajas?

  • ¿Abierto y preparado para nuevos desafíos o más bien tratando de evitarlos?
    • ¿Persistente ante los reveses o más bien se rindiéndote fácilmente?
    • ¿Preparado y capaz de hacer un esfuerzo adicional para desarrollar y lograr más o ves el esfuerzo como infructuoso?

Nuestras respuestas dependen principalmente de nuestra actitud.

Pero, ¿cómo podemos crear una actitud más constructiva? Todo está determinado por nuestra mentalidad, si creemos que podemos seguir aprendiendo y desarrollándonos o creemos que nuestras características y habilidades son más bien estáticas.

La teoría de “Fixed and Growth Mindset” de Carol S. Dweck ayuda a los managers y a sus colaboradores a entender cómo la visión que adoptan sobre ellos mismos, su “mentalidad”, afecta profundamente a su potencial desarrollo y logro.

En el  GROWTH MINDSET WORKSHOP de Develor, los managers y sus colaboradores descubren cómo formar conscientemente su propia mentalidad a medida que aprenden cómo esta limita o amplía sus capacidades de pensamiento y desarrollo.

El taller es uno de los programas más populares hoy en día y sirve como  punto de partida de desarrollo de liderazgo o de proyectos de mejora de la experiencia del cliente. Los participantes practican y reciben orientación clara y práctica sobre cómo romper el enfoque de mentalidad fija (fixed mindset) y cómo fortalecer una actitud positiva y abierta al aprendizaje y al desarrollo de nuevas competencias (growth mindset).

Nuestro Taller Growth Mindset 

growth-mindset-image

¡TUS CUALIDADES NO ESTÁN TALLADAS EN PIEDRA! Realmente creemos en la conclusión principal de Carol Dweck de que la inteligencia y la personalidad pueden ser desarrolladas en lugar de ser rasgos inmutables. Construimos nuestro taller sobre la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas formando nuestras creencias y actitudes y también practicando cómo hacerlo.

LA TEORIA DE LA MENTALIDAD FIJA Y DE CRECIMIENTO ayuda a los managers y a sus colaboradores a entender cómo la visión que tomen sobre sí mismos, su mentalidad y actitud afecta profundamente su potencial de desarrollo y de logro. Durante el taller los participantes reciben y practican una guía clara y práctica sobre cómo reconocer y romper el enfoque de la mentalidad fija y cómo fortalecer la valentía y la actitud positiva. El taller crea la actitud y el nivel de energía necesarios para el cambio.

Al final del programa, los participantes serán capaces de cambiar y mantener su mentalidad en un enfoque de estado de crecimiento y también ayudar a otros a hacerlo, utilizar su potencial de forma plena y creciente y cumplir sus metas más altas, disfrutar de su trabajo y su progreso y aumentar su realización personal

 

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tema

Mensaje

Introduce el código de abajo:

OTROS PROGRAMAS DE GRAN POPULARIDAD