HIGH PERFORMING TEAM

Relaciones Sociales Entre Empleados 2017-10-04 Categoría:

 

ENFOQUE SISTÉMICO
Tradicionalmente cuando se aborda un trabajo de desarrollo con un equipo, el foco se pone en los individuos que lo componen, la idea aquí es: cambia al individuo y por ende cambiará el equipo, o bien, cambia la relación entre los miembros de un equipo para generar efectos en todo el equipo.

El enfoque sistémico reconoce que los individuos tienen influencia en el equipo, de la misma manera que el equipo tiene una influencia poderosa en los individuos que lo componen.

Los equipos crean una cultura y una atmósfera que determina los resultados que obtiene.

Mostramos al equipo la cultura que ellos han creado  co-responsabilizándoles para el cambio

 

COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
“Para lograr metas específicas o tareas que no pueden ser logradas con el nivel requerido por un solo individuo o un grupo de trabajo, los equipos dependen de un trabajo colaborativo intenso. Un equipo efectivo aumenta la productividad, la satisfacción y el crecimiento de cada uno de sus miembros, del mismo equipo y del resto de la organización” .

Los equipos han de ser considerados como una unidad de rendimiento; si los miembros del equipo, individualmente, pueden generar los resultados perseguidos, no es necesario un equipo: Un equipo es ha de ser la menor unidad de rendimiento, entendiendo que es capa de producir resultados más ambiciosos y efectivos que los que conseguirían sus miembros individualmente. Esta es la característica básica de  un equipo  para Jon Katzenbach y Douglas Smith, autores de “The Wisdom of Teams”

Los equipos efectivos tienen la habilidad de ajustarse con rapidez y agilidad a necesidades cambiantes. Un equipo de alto rendimiento genera confianza, seguridad y un ambiente que estimula el desempeño.

Existen dos variables fundamentales que determinan que un equipo sea altamente eficaz:

  • La Productividad: entendida como la capacidad de desempeñar las funciones requeridas.
  • La Positividad: sería la capacidad de relacionarse y trabajar unidos como un equipo.

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Abordamos el trabajo con el equipo según la metodología Team Diagnostic Assessment de TCI, herramienta en la que estamos certificados, y lo complementamos con Team Coaching, Executive coaching y workshops específicos.

El programa incluye el perfil TDA del equipo, que mide hasta que punto domina el equipo las competencias de productividad y positividad, este diagnóstico nos permite empezar a trabajar en el desarrollo del equipo. Se puede disponer también de un perfil individual de DISC o Insights Discovery para el trabajo de desarrollo personal de los miembros del equipo.

Pide más información sin compromiso o solicita una DEMO presencial:

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tema

Mensaje

Introduce el código de abajo: