Leadership Courage

Relaciones Sociales Entre Empleados 2017-05-08 Categoría: ,

En un entorno VUCA no solo se espera de los líderes que sean competentes, si no que sean capaces de hacer frente a situaciones en las que también han de mostrar valentía. Pero ¿qué es la valentía o el coraje? y especialmente ¿qué es el liderazgo valiente?   ¿cómo se manifiesta el coraje en el trabajo del líder? ¿porqué y cómo ser valiente en las situaciones incómodas? Incluso más ¿cómo hacer que otros tengan coraje, cómo construir una cultura del coraje?

 El programa brinda pistas para comprender el significado real del coraje y ayudar a las personas a enfrentar y enfrentar los miedos (un tema tabú en la vida comercial cotidiana), incluidos los propios.

Nuestro programa aborda la valentía en el liderazgo como una habilidad que puede ser desarrollada. La formación comienza con una comprensión completa y clara del concepto de liderazgo valiente. El programa brinda las claves para comprender el auténtico significado de la valentía y ayuda a las personas a hacer frente a sus propios miedos (un tema tabú en el mundo empresarial).

El coraje, sin embargo, no es una competencia unidimensional; su complejidad está bien descrita en nuestro modelo Leadership Courage Octagon© , que por un lado visualiza los ámbitos en  donde el liderazgo valiente se puede manifestar y, por otro lado, también es una magnífica herramienta para la auto-evaluación. Con la ayuda del octágono los participantes comprenden los ámbitos de accións, donde pueden demostrar coraje como líderes.

 

La Cultura de Coraje es un estado donde la gente – con independencia de su posición y su nivel jerárquico – demuestran un comportamiento valiente con los demás y, si es necesario, les ayudan a desarrollar este tipo de comportamientos. En el programa se procese a los participantes de  herramientas prácticas, que les ayudarán a construir y mantener una cultura de alto rendimiento pasada en la valentía.

Al finalizar el programa, los líderes serán capaces de:

  • Mejorar su auto conciencia sobre los miedos y la valentía;
  • Identificar las áreas, donde el liderazgo valiente necesita fortalecerse;
  • Ayudar a otros a ser más valientes y construir una cultura de coraje

Potenciales cursos de continuación:

  • Comunicación asertiva y resolución de conflictos
  • Leadership Feedback & Coaching
  • Gestión del cambio
  • Toma de decisiones efectiva
  • Team líder efectivo