COACHING for LEADERSHIP

LAS COMPETENCIAS NO SON SUFICIENTES

Todos tenemos la impresión de liderar en un mundo que se mueve rápidamente, que es caótico y disruptivo y más impredecible de lo que venía siendo. Esto es lo que se ha definido como el entorno VUCA. Un entorno volatil, en el que nuevos retos aparecen de la noche a la mañana, sin que podamos estimar su intensidad y duración, un entorno incierto en el que operamos con información incompleta, un entorno, a su vez, complejo y muy interdependiente dificilmente mapeable y un entorno de gran ambigüedad en el que no siempre es fácil establecer la relación causa efecto y ponerse de acuerdo en lo que significa algo.

Ser efectivo y progresar en este entorno requiere un liderazgo capaz de liberar y desarrollar el talento en la organización, capaz de influir para que las personas alcancen un alto compromiso y estén motivadas para traer cada día lo mejor de ellas mismas y alinear su comportamiento con los valores de la organización. 

Liderar en este entorno requiere coraje; nuestro cerebro está perfectamente diseñado para un mundo más predecible y menos interconectado, por ello las soluciones técnicas no resultan efectivas cuando el problema es “adaptativo”. Para los problemas técnicos existen siempre soluciones conocidas, basadas en la experiencia. Sin embargo un problema adaptativo requiere un cambio de nuestro sistema de creencias, de nuestros valores, de nuestra actitud. Los desafíos del mundo VUCA son principalmente adaptativos y por ello los enfoques técnicos para resolverlos no hacen más que dilatar su resolución.

Para desarrollar nuestro enfoque adaptativo e incrementar la efectividad de nuestro liderazgo proponemos un programa de coaching dirigido a dominar nuestro juego interior, aumentar nuestra consciencia y nuestra efectividad en los desafíos adaptativo, para impactar positivamente en nuestro entorno, ser capaces de generar los resultados que perseguimos y contribuir a crear organizaciones más positivas y comprometidas.

El objetivo del programa es conseguir un cambio positivo en los comportamientos de liderazgo para convertirse en un líder más efectivo e influyente.

El programa está se dirije a aquellos líderes que estén comprometidos con la evolución de su liderazgo, entendiendo este como la auténtica ventaja competitiva.

El juego interno determina el juego externo

El juego externo lo constituyen las competencias del liderazgo, la capacidad de ser efectivo e influyente en las interrelaciones, de crear sistemas y procedimientos efectivos, de promover una visión inspiradora, de generar compromiso, de liberar la creatividad de las personas, de obtener resultados.

El juego interno lo constituye el “sistema operativodel lider, sus modelos mentales o paradigmas, el mecanismo de toma de decisiones y creación de significados, el sistema de creencias y valores, sus motivaciones, su inteligencia emocional, su autoconsciencia y su consciencia social.

Generar resultados efectivos y sostenibles requiere poner el foco en ambos  juegos y principalmente en el desarrollo del dominio del juego interno,  de la estructura que va a determinar el rendimiento.

1 programa en 4 fases:

Fase 1: estilo de liderazgo y percepción de riesgos

Fase 2: feedback 360º

Fase 3: desarrolo de mentHabilidades

Fase 4: valoración

El programa está enfocado al desarrollo de los sigueintes aspectos en el líder:

1.- La promesa del Liderazgo 

2.- Estructuras reactivas vs estructuras creativas

3.- Liderazgo y percepción de riesgos y amenzas

4.- Autoconocimiento personal

5.- Liderazgo consciente y auténtico

6.- Autogestión, gestión adecuada de las emociones

7.- Responsabilidad incondicional

8.- Toma efectiva de decisiones

9.- Impacto e influencia

 

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tema

Mensaje

Introduce el código de abajo: