MASTERING THE GAME

LAS COMPETENCIAS NO SON SUFICIENTES


EN TODO MOMENTO JUGAMOS DOS JUEGOS

El Juego Exterior del liderazgo consiste en utilizar todo nuestro conocimiento y experiencia, así como nuestras competencias técnicas y de gestión para conseguir los resultados que perseguimos.

En este intenso juego es obviamente donde la mayoría de los líderes dedican la mayor parte de su tiempo y energía, ya que las exigencias del día a día son enormes.

Desarrollar una eficaz capacidad para pensar y actuar de forma habilidosa y competente en las diferentes situaciones es un requisito fundamenta para liderar. Si ignoramos esto nuestro juego exterior, nuestro rendimiento peligra. Si nos falta capacidad en competencias técnicas, de gestión y de ejecución, evidentemente no seremos eficaces.

En los momentos de gran presión solemos asumir que el Juego Exterior es el único juego; sin embargo, es solo la punta del iceberg. Lo que sucede debajo de la superficie está condicionando y determinando la efectividad del juego exterior.

El Juego Interior consiste en:

Nuestro sistema de creación de significados, lo que usamos para dar sentido al mundo

Nuestro sistema de toma de decisiones, cómo analizamos, llegamos a conclusiones, decidimos y actuamos

Nuestros valores y creencias

Nuestro propio nivel de conciencia y de inteligencia emocional

Los modelos mentales que nos sirven para entender la realidad, pensar, actuar y crear.

Nuestras creencias y asunciones sobre nuestra identidad, el sistema que utilizo para saber quién soy y determinar como actuar

Cuanto más adecuado y capacitado sea nuestro Juego Exterior, más eficaces seremos. Cuanto más maduro nuestro Juego Interior, más eficaces seremos. Ambos se necesitan para alcanzar la excelencia. (Bob Anderson / Mastering Leadership)

 

NUESTRO PROGRAMA trabaja con el modelo THE LEADERSHIP CIRCLE en el que estamos certificados y lo complementamos con herramientas de coaching coactivo y generativo (Robert Dilts) y de Inner Game (Tim Gallwey) para hacer un programa modular atractivo y potente a medida de nuestro cliente.

El programa incluye el perfil TLC individual (más que una herramienta 360º, basado en 18 competencias de éxito y las 3 dimensiones de nuestro comportamiento reactivo), si se desea, y el LCS (La Encuesta de Cultura de Liderazgo) para trabajar con el equipo.

 

 

 

Ofrecemos una DEMO presencial de 2 horas para “catar” este completo programa y que pueda valorar el “maridaje” con las necesidades y proyectos de su organización. 

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tema

Mensaje

Introduce el código de abajo: