building growth: programa de desarrollo de liderazgo

Building Growth, un programa completo de 12 meses para avanzar hacia el siguiente nivel de liderazgo.

comité de dirección

Dirigido a evolucionar la consciencia del liderazgo y las competencias y cultura del comité de dirección

El programa se desarrolla en 9 módulos formativos y 1 workshop y se complementa con nuestro programa de coaching para líderes (coaching for leadership) y nuestro programa de coaching de equipos.

Uno de los grandes errores a la hora de enfocar el desarrollo del liderazgo es dedicar poco tiempo y recursos. Un simple curso de liderazgo tiene un impacto mínimo a la hora de traducirse en nuevos y más efectivos hábitos y en la creación de un contexto seguro que genere compromiso e innovación.

Nuestro programa está basado en la experiencia acumulada sobre lo que hace efectivo y sostenible un cambio positivo en la organización.

Existen dos paradigmas en los que las organizaciones pueden elegir moverse:

El más común, el paradigma de la competitividad, el paradigma reactivo que fomenta culturas de “genios”, donde el error se evita y se oculta, y donde las expectativas son muy altas y la seguridad que sienten los personas es bastante baja, lo cual impide generar auténtico y profundo compromiso y liberar toda la creatividad e innovación. Y un paradigma de colaboración, paradigma de crecimiento que está enfocado a avanzar y aprender y  no a demostrar ser suficientemente bueno o el mejor como en el paradigma reactivo.

Creemos que la esencia del liderazgo descansa en sostener el impulso vital de todo ser humano de crecer, contribuir y crear valor duradero, y que su paradigma es el paradigma de crecimiento. Hoy el mayor reto que tienen las organizaciones no es ganar o ser el primero, el mayor reto es avanzar de forma continua generando valor duradero.

Nuestro programa se enfoca en aprender a hacer el cambio de paradigma. A tomar, primero consciencia de los costes del actual paradigma, tanto en la esfera  individual como en la colectiva.

Trabajamos de forma integrada los cuatro cuadrantes clave para garantizar un cambio sostenible: mentalidad (interno individual), cultura (interno colectivo), competencias (externo individual) y estructuras (externo colectivo)