DEVELOR EXPERIENCE VALLADOLID

El pasado jueves 9 de noviembre nos reunimos en Valladolid con representantes del área de recursos humanos de diferentes sectores de la industria y de los servicios.

Tuvimos ocasión de hablar sobre liderazgo y sobre la comunicación y cooperación en los equipos utlizando como hilo conductor la metodología Insights Discovery y nuestro exclusivo modelo “Team Sociomapping”.

Sin duda uno de los retos a los que se enfrentan las organizaciones es la necesidad de integrar y alinear a sus equipos asegurando el flujo eficiente de la comunicación en el seno de los mismos y reduciendo las barreras que se crean con el sistema de “silos” entre departamentos.

Team Sociomapping presenta un modelo de trabajo para integrar a los miembros del equipo, chequear y mejorar el actual flujo de comunicación y la efectividad de la misma, conseguir mayor cohesión de forma que se afronten con garantías los nuevos proyectos y, en definitiva, ofrecer una línea de acción para el desarrollo del equipo de alto rendimiento.

 

Esta herramienta digital, que permite entender datos de cierta complejidad de una manera sencilla y fácil, tiene una ventaja fundamental: consigue involucrar a todos los miembros del equipo en el programa de desarrollo a través de un workshop dinámico en el que los participantes pueden ver y trabajar con los resultados en tiempo real.

 

Durante la jornada los asistentes participaron y utilizaron la herramienta en tiempo real para observar y analizar los aspectos de la comunicación y la calidad de las relaciones en un equipo simulado.

 

El rendimiento de las personas y de los equipos viene determinado por los patrones subyacentes individuales y colectivos. Estos patrones están perfectamente diseñados para producir los resultados que producimos en todos los aspectos de nuestra vida, en nuestras relaciones y en nuestros logros, en nuestra comunicación y en nuestra eficacia personal.
Reconocer estos patrones y crear unos más efectivos está a nuestro alcance.

Querer y saber cómo hacer algo no es suficiente para garantizar un cambio sostenible; cambiar los comportamientos no es suficiente, en la mayoría de las ocasiones es necesario cambiar el patrón.

¿Cuál es el patrón más efectivo para cambiar de manera sostenible y conseguir lo que realmente quieres?

 

PRÓXIMO DEVELOR EXPERIENCE CON TEAM SOCIOMAPPING EN BARCELONA ENERO 2018