Develor Value Chain

WE MAKE THINGS HAPPEN

Habitualmente asumimos que cuando la gente no cambia es, simplemente, porque no quiere.  Frecuentemente no tenemos en cuenta que para que se produzca un cambio efectivo no solo es necesario estar motivado para aprender nuevos comportamientos, si no que una vez aprendidos, lo más importante es ponerlos en práctica.

Se suele asumir que el hecho de aprender una nueva habilidad en un curso de formación es suficiente para que se produzcan los cambios perseguidos; esto es cierto con la formación técnica, sin embargo cuando hablamos de otro tipo de habilidades menos técnicas y más “adaptativas” (las que implican una adaptación o cambio, en ocasiones, de nuestra propia formada ver las cosas) no es tan obvio que después de la formación se produzcan los cambios: nos referimos a las formaciones sobre liderazgo, comunicación, trabajo en equipo…

Cuando al diseñar una formación lo importante es el aspecto motivacional y de contenido, y no ponemos el foco en establecer las oportunidades para su aplicación, aparte de que el cambio no se produce, estamos creando frustración.

 

“We think performance first” (Ver video)


 

 

 

El concepto Think Performance™ de Develor se basa en la metodología de Kirkpatrick. Mientras que la mayoría de los profesionales piensan en los 4 niveles de Kirkpatrick como una herramienta de medición, Develor – certificado por Kirkpatrick – lo usa como una herramienta de planificación y medición.

Al diseñar un programa de desarrollo, desafiamos a nuestros clientes a pensar en qué resultados (KPI) les gustaría ver en su organización. Por lo tanto, el resultado esperado viene primero y el diseño del contenido del entrenamiento es sólo el paso final de la fase de preparación.

Si estamos totalmente de acuerdo con el objetivo medible del proyecto, podemos identificar COMPORTAMIENTOS CRÍTICOS para la consecución de los resultados deseados. Hemos aprendido la lección, el cambio a largo plazo y el efecto positivo  sólo tendrá lugar si creamos un contexto estructurado que apoye los nuevos comportamientos, por lo tanto, la identificación de “Key Drivers” es el siguiente paso en el proceso.

El diseño de los cursos de formación comienza en este punto, después de tener todo lo anterior.

Nuestros cursos están completamente diseñados para entrenar los comportamientos críticos.

Después de la formación, nos aseguramos de establecer el marco en las organizaciones, para que los comportamientos clave sean promovidos, supervisados, reforzados y recompensados (creamos un modelo de gestión) de forma que se facilite la aplicación de las nuevas habilidades aprendidas en el trabajo.

Todas estas medidas en conjunto garantizan que el resultado deseado se hace realidad.

Para obtener ideas detalladas sobre cómo funciona el método Think Performance ™ en la práctica, contáctenos sin compromiso:

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